Linkedin es la mayor red social de profesionales del mundo y una de las mejores si tu objetivo es ofrecer información relevante sobre tu empresa y tu sector. Actualmente, más de 9 millones de empresas están presentes en Linkedin con un perfil profesional.

Para sacarle el máximo partido es necesario contar con una serie de conocimientos, ya que no es una red social fácil de usar. La gente suele describirla como una red social exclusiva para la búsqueda de empleo. Sin embargo, Linkedin va mucho más allá. Si se usa bien, es una magnífica plataforma para impulsar tu negocio, atraer clientes y socios, vender productos y ganar visibilidad. Es por ello que, en España, el 47% de las empresas deciden externalizar este servicio y confiar en expertos en marketing y comunicación online.

El content marketing o marketing de contenidos busca crear contenido valioso para los clientes y potenciales clientes de una empresa. El objetivo es darse a conocer, demostrar qué se ofrece y qué se puede hacer por ellos, así como obtener tráfico a la web. Para llevar esto a cabo, hay que desarrollar dos estrategias: por un lado, promocionar la página web y, por otro, compartir contenido atractivo que aumente la visibilidad del negocio.

Los vídeos e imágenes consiguen un mayor número de acciones y comentarios que las publicaciones en las que únicamente hay texto. Esto debe combinarse con noticias sobre la compañía: reuniones, eventos, conferencias, charlas, nuevos productos, etc.

Por supuesto, la web debe ofrecer un acceso directo al perfil de Linkedin (al igual que al resto de redes sociales donde la empresa tenga presencia).

Otro aspecto a tener en cuenta es el papel de los empleados como embajadores de la marca. Es lo que se conoce como employee advocacy. Según Forbes, aquellos que cuentan con un perfil personal en Linkedin deben agregar la página de empresa como lugar de trabajo. Esto hará que se conviertan directamente en seguidores de la página. Además, entre las medidas que pueden llevar a cabo para incrementar la difusión de la página de Linkedin y así obtener una mayor visibilidad y credibilidad están la de agregar un enlace a la página de empresa en su firma de correo electrónico, así como compartir de manera constante las publicaciones de la página de empresa en sus perfiles personales.

En definitiva, se trata de ofrecer contenido útil y atractivo para tus seguidores. Hacerlo de forma periódica con el fin de dar a los usuarios una razón para continuar siguiendo tu página y que esta crezca de manera constante.

×