Día mundial del diseño gráfico (#DíaMundialDelDiseño)

No cabe duda de la importancia del diseño a la hora de comunicar cualquier cosa, ya sea un producto, un servicio, una marca o incluso un partido político (ahora que estamos en plena vorágine electoral).

Un buen diseño consigue una comunicación directa, transmitiendo unos valores que pueden ser creados mediante la asociación gráfica de los conceptos mentales del receptor y el estímulo enviado. El círculo se cierra cuando se ha construido el mensaje, se ha enviado y se ha recibido correctamente.

La comunicación visual es importantísima dentro del marketing, por ello se debe cuidar con el máximo respeto y teniendo en cuenta los factores que la construyen, ya sea a modo de publicidad o elemento comunicativo individual. Muchas veces lo más sencillo es lo más complicado de diseñar y para ello lo mejor es ponerse en manos profesionales que sabrán ser directos en el mensaje, comunicando rápida y eficientemente. No solo se trata de tipografías, colores y fotografías. El diseño gráfico es mucho más.

En N7 trabajamos mano a mano con nuestros clientes, diseñando todo tipo de material: nuevos logotipos, carteles informativos, campañas de newsletter en HTML, catálogos, vallas publicitarias, tarjetas, folletos, rollups o las famosas píldoras gráficas que apoyan la estrategia comunicativa ideada tanto para redes sociales y página web, como para las campañas publicitarias o el blog corporativo.

Desde el año 1991, por decreto de las Naciones Unidas, el 27 de abril se considera el Día Mundial del Diseño Gráfico, conmemorando la fundación del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA), en 1963.

Infografía Diseño Gráfico de la Agencia EFE

Renovar de vez en cuando la imagen corporativa de tu marca puede ayudar a reforzar y afianzar la relación con tu público, un restyling a tiempo siempre es bienvenido, decimos en nuestra agencia. Nosotros mismos, desde N7, hemos apostado por la renovación en más de una ocasión, y aquí podéis ver del cambio en los últimos 10 años.

ten years challenge

Como muestra, gracias a Logaster, podemos ver la evolución de los logotipos de algunas de las marcas más famosas de todos los tiempos, que apostando por la adaptación a las tendencias de cada época, fueron remodelando su imagen: Nike, Coca-Cola, Ford, Apple, Pepsi, Mercedes Benz, McDonald’s, Levi’s, Burger King, Adidas, Google, Microsoft, Starbucks, Volkswagen, VISA, Shell, BMW y Audi.