Vivimos en un mundo ampliamente conectado y presumiblemente dominado por Internet y las Redes Sociales. Hoy en día, todo lo que no se encuentre en la red es como si no existiera. Sin embargo, cuando hacemos una búsqueda en Google, nos damos cuenta de la desbordante cantidad de información a la que estamos expuestos. Precisamente por eso, las empresas más conscientes cada día de la gran importancia que tiene ofrecer un contenido realmente diferenciador y de alta calidad para configurar y desarrollar una buena estrategia de marketing y comunicación online.

En España, el 91% de las empresas confían en la efectividad del marketing de contenidos. según Puro Marketing. Tanto es así que en 2018 las empresas que invertían más de 1.000€ mensuales en este tipo de estrategia aumentó en un 14%. Esto se debe, principalmente, al alto grado de satisfacción percibido y la correlación positiva entre la inversión realizada y las ventas obtenidas.

El contenido que publicamos debe tener un objetivo definido, no pueden ser publicaciones sin contexto, ya que es probable que el usuario termine acudiendo a la competencia. Según un estudio del Content Marketing Institute, el contenido de alta calidad están relacionado directamente con las ventas, por lo que estos deben ser originales y de valor. Por tanto, incorporar tanto imágenes como vídeos a las publicaciones hace que este valor se incremente, proporcionando un 94% más de visitas a la web.

Para llegar a cabo la estrategia de marketing, el 47% de las empresas decide externalizar el el servicio de content marketing o marketing de contenidos, pues asumen y conocen la necesidad de apoyarse en expertos a fin de generar un impacto positivo en su reconocimiento y visibilidad, así como para mejorar sus resultados de posicionamiento web.

En definitiva, las redes sociales se han convertido en un canal para los negocios gracias a la cantidad de usuarios que hay en cada una de ellas. Según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview, las principales redes con mayor número de usuarios activos en enero de 2019 son Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.

×