Noticias

Patrocinios deportivos, científicos y ahora en videojuegos.

En N7 hemos apostado por los patrocinios y las colaboraciones desde nuestro inicios. Creemos que una parte importante de la imagen y comunicación que una marca traslada a la sociedad se cimenta en ellos. Entendido como una acción publicitaria, la colaboración puede dar un paso más, entretejiéndose en los valores que transmiten tanto el patrocinador como el patrocinado. Es una actividad simbiótica, sin duda.

Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con el deporte. Patrocinamos un club ciclista, un club de triatlón, así como varios deportistas a nivel individual. Durante varias temporadas aparecimos en las prendas deportivas como maillots, monos, chándal e incluso mochilas.

  

Hemos puesto nuestro grano de arena colaborando en los viajes a los maratones de New York en 2014 y Berlín en 2015 que organizó la Asociación Deportiva NYC2014M. Una de las experiencias más gratificantes que hemos vivido, puesto que tuvimos repercusión en varios medios de comunicación locales e incluso nacionales como el Marca o Antena3.

Abajo puedes ver las fotos de los corredores en Times Square (Nueva York) y en la Puerta de Brandenburgo (Berlín), donde posaron con la camiseta y la pancarta de la prueba, en las que se encontraba nuestro logotipo, como no podía ser de otra forma.

También en 2015 patrocinamos los Premios Tesla de Naukas, uno de los eventos más importantes de la divulgación científica del país. Nuestro Director, Nacho Tomás, es uno de los primeros socios de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, y gracias a los contactos de unos y otros, cerramos este acuerdo.

En 2017 hemos dado un paso plenamente digital, pasando a los videojuegos, una industria que mueve mucho dinero. Según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos de 2016, el mercado mundial generó en 2015 unas ventas de 91.800 millones de dólares, cifra que supera en dos veces y medio la dimensión del mercado del cine y en más de seis veces el mercado de la música.

Nuestra acción ha consistido en patrocinar un clan de Clash Royale, un juego que cuenta con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo. Nuestro clan se llama N7net.com y ya somos 42 jugadores. Si eres usuario de este juego, estás invitado a participar. Estamos obteniendo visualizaciones diarias en las partidas a través de los nombres de cada uno de estos “players”, así como en las repeticiones y las batallas amistosas.

Quedó atrás hacer publicidad sin objetivo o sin target. Es el momento de parar, pensar y seguir. Esperamos continuar encontrando nichos en los que introducir nuestra marca, apostando por patrocinios diferentes y coherentes con nuestra identidad y cultura de la empresa.