Puntuales

Cinco hashtags imprescindibles para no perderse nada en las Fiestas de Primavera

Si hay una época del año en el que las redes sociales echan humo en Murcia son las Fiestas de Primavera. Nadie quiere quedarse sin compartir sus fotos y vídeos preferidos de unos días muy animados. Te traemos una pequeña guía con los principales hashtags que acompañan a cada uno de los eventos más destacados, para que no te pierdas entre barracas, pasos de Salzillo y quemas de la sardina. ¡Aquí van!

La Semana Santa

La Semana Santa murciana es una de las más importantes de España, tanto por sus tallas (a destacar las de Francisco Salzillo, del siglo XVIII), como por un estilo tradicional de celebrar la pasión. Una de sus procesiones, la de Los Coloraos, tiene sus raíces en los primeros años del siglo XV. Más información en #SSantaMurcia o #SemanaSantaMurcia

Bando de la Huerta

El martes de la semana posterior a Semana Santa, es el día del Bando de la Huerta (#BandoDeLaHuerta2018), donde murcianos y murcianas viven la jornada con trajes típicos de tradición de huerta. A destacar un conocido desfile, declarado de Interés Turístico Internacional, en el año 2012. Bandas de música, diferentes carrozas, grupos de baile, gigantes y cabezudos, llenan de luz y color las calles de la capital murciana. Los asistentes degustarán productos típicos que se reparten durante el desfile.

La batalla de las flores

En esa misma semana, tras Semana Santa, se celebra el desfile “Murcia en Primavera”, también llamado “La batalla de las Flores”. Se trata de una alegoría a la primavera murciana, con un lanzamiento de más de 200.000 flores. Esto y mucho más, en #FiestasDePrimaveraMurcia.

Wam Estrella Levante 2018

Tras un gran éxito en la edición de 2017, vuelve este festival internacional, con muchas novedades este año. A los mejores grupos de rock, pop y música electrónica, hay que sumar una renovación de infraestructuras, y muchas actividades paralelas. Los días 4 y 5 de mayo en el Recinto la Fica, y para más información, comentarios, novedades: #WAM2018.

Entierro de la Sardina

Con este hashtag #EntierrodelaSardina podemos seguir una de las actividades más famosas de estas fiestas. Este desfile que combina la mitología con el carnaval, tiene lugar este año entre los días 6 y 8 de abril. Cuando termina, la quema de la sardina pone el broche final a las Fiestas de Primavera murcianas.