El año 2018 ha estado marcado por el Mundial de fútbol, la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry, y el biopic sobre Freddie Mercury. Estas tres búsquedas fueron las que más se repitieron durante el pasado año, no solo en España sino a nivel mundial. Como cada año, Google ha elaborado un informe anual con las tendencias de búsqueda de los usuarios.

En España

En España, ha quedado patente cómo afecta en nuestras búsquedas la actualidad política y social. Entre el top 10 encontramos la dimisión de Cristina Cifuentes, la moción de censura a Rajoy, la huelga del 8 de marzo y la sentencia de la Manada. Sin duda, cuatro acontecimientos que han marcado el 2018 y que nos han hecho preguntarnos, además, qué es una moción de censura o la derogación de la prisión permanente revisable.

También ha sido el año de Rosalía, por sus triunfos musicales, y Lopetegui, por sus destituciones como seleccionador nacional y entrenador del Real Madrid. En la categoría de personalidades también están Avicii, Stephen Hawking, José María Íñigo y Montserrat Caballé, por sus fallecimientos.

Google Trends 2018 recoge otras muchas curiosidades. Y es que en España, las búsquedas no se centran únicamente en saber de los demás, sino también en intentar solucionarnos la vida en determinadas situaciones. Desde que Google llegara a nuestras vidas es cada vez más frecuente hacer consultas del tipo “¿cómo…?” o “¿qué es…?” y así nutrirnos de los conocimientos y la sabiduría de los demás a través de tutoriales.

Entre las principales dudas de los usuarios están cómo hacer la declaración de la renta o cómo purgar radiadores, aunque también nos preocupa saber cómo funciona Tinder, cómo llamar con número oculto o cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Destaca también el interés de los españoles por el cambio de hora, el libro censurado Fariña y qué es el cachopo. Finalmente, entre nuestros gustos televisivos están Eurovisión, Gran Hermano VIP y Operación Triunfo.

Internacional

A nivel internacional destacan las búsquedas de los huracanes Florence y Michael, los resultados de las elecciones legislativas de EEUU y el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

×