Con esta pregunta se dio el pistoletazo de salida a la charla que Nacho Tomás (Director de N7) dio a los alumnos de 4° curso de la Facultad de Comunicación de Murcia, el pasado viernes 27 de Octubre de 2017.

El trasvase de presupuestos publicitarios de los medios tradicionales (prensa, radio y tele principalmente) hacia los soportes online fue uno de los temas que más interesaron, generando un interesante debate entre la clase de Maite Pellicer, profesora de Nuevas Tendencias Publicitarias en el Grado de Publicidad de la Universidad de Murcia.

Los estudiantes visualizaron de primera mano cómo han evolucionado las campañas que llevan a cabo las empresas en la actualidad con ejemplos de algunos de los clientes de la agencia murciana.

Los alumnos realizaron multitud de preguntas, algunas de ellas realmente interesantes, por ejemplo: «¿Una agencia de publicidad debe hacer publicidad para ella misma?» Un debate enriquecedor para todos.

Las redes sociales, la figura del community manager, content marketing, posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) y email marketing también se pusieron encima de la mesa como posibles y casi imprescindibles acciones de marketing online para las marcas que quieran comunicar debidamente en internet.

×