junio 29, 2022

Comunicación y movilidad sostenible: N7, empresa comprometida en el futuro de las ciudades

Nacho Tomás, director de N7 modera la mesa redonda sobre el futuro de la movilidad ciclista bajo la iniciativa 'Murcia está de vuelta' (...)

En las actividades englobadas bajo el paraguas de la iniciativa “Murcia está de vuelta” de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia, el salón de actos del Edifico Moneo, realizó una mesa redonda donde participaron varios actores del ecosistema ciclista murciano llevaron a cabo su visión sobre el futuro de la movilidad de nuestra ciudad, en la que participó el director de nuestra agencia de comunicación y marketing digital, Nacho Tomás.

El fructífero debate contó con la participación de algunas de las voces autorizadas de la movilidad sostenible de la ciudad de Murcia: Carmen Fructuoso, Concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Severiano Arias, Director General del Tranvía de Murcia, Marta Sánchez, Coordinadora de la Oficina de la Bicicleta, Juan Antonio Ortega, Coordinador del Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría, Rubén Titos, Presidente de UMU en Bici, Miguel Ángel López Pérez, Vocal de Murcia en Bici y Miguel Ángel García, de una tienda de bicicletas, todo ello moderado por Nacho Tomás, Director de N7.

La apertura del acto comenzó exponiendo una serie de acciones en el plan ‘Murcia Pedalea’, donde se propuso una transformación de la ciudad a nivel movilidad, con unos ambiciosos objetivos para el año 2027 que cuentan con el apoyo de los Fondos Next Generation del MITMA.

Es fundamental lo importante que es el tranvía como complemento ideal de la movilidad peatonal como ciclista. En las últimas convocatorias del Observatorio de la Bicicleta, nos enfrentamos a grandes problemas ocurridos en nuestra infancia como son: la contaminación, los problemas respiratorios, la obesidad y el sedentarismo.

Todas estas cuestiones mencionadas arriba pueden perjudicarnos gravemente en un periodo de 10 años, si no se toman las medidas necesarias de inmediato. Por ello, hay que promover la intermodalidad y movilidad al centro de trabajo y estudios, el crecimiento de la industria ciclista, y la educación vial, unos temas muy candentes y presentes durante el debate entre los ponentes y asistentes.

Todo esto se realizó en una mesa redonda para sensibilizar sobre la gran importancia de un medio de transporte, que será el protagonista de nuestras calles en un futuro muy próximo.

En N7 nos mostramos fielmente comprometidos con la movilidad sostenible y con el fomento de la bicicleta como medio de transporte de presente y de futuro.

×