Actualmente, la IA es un concepto que escuchamos prácticamente todos los días. En los últimos años, se han creado varias herramientas pensadas para crear imágenes o textos a través de descripciones o “instrucciones” del propio lenguaje. Esto último, hace que la creatividad de las personas se sume a las capacidades que tiene en sí la Inteligencia Artificial.

Además, la IA no sólo ha surgido como una herramienta de creación, sino también como herramienta de análisis de datos y experiencia de cliente.

Desde N7, vamos a profundizar en las herramientas de creación y producción de imágenes, en concreto en las diferencias entre dos sistemas, Midjourney y DALL-E, que ya no sirven únicamente para entretener al personal, sino como complemento de diseño de lo más funcionales.

Diferencias entre Midjourney y DALL-E

Midjourney

Se trata de una plataforma de generación de imágenes en función del texto, descripciones complicadas y específicas, que escriba el usuario. El resultado, son imágenes con mucha creatividad y de muy buena calidad, que pueden servir de apoyo a diseñadores y como generador de ideas. Aunque la descripción no tiene por qué ser muy extensa, cuanto más precisa y detallada sea, más fácil será conseguir la imagen que deseas.

Si hablamos de tecnicismos, una ventaja de esta herramienta, son los píxeles en imágenes que es capaz de producir, hasta 1.792 x 1.024 px. Traducido al idioma de los mortales, hablamos de su gran capacidad para la generación de imágenes de un tamaño más grande. 

Existe un límite de generación de imágenes de forma totalmente gratuita. Posteriormente, si quieres continuar usando MidJourney, tendrás que abonar una cantidad, bastante razonable, para conseguir un mayor número de imágenes, con funcionalidades añadidas y, además, con una mayor potencia y habilidad de creación y creatividad.

Actualmente, este sistema únicamente se puede utilizar a través de un bot en Discord oficial que, para quienes no lo sepan, se trata de una plataforma que pone en contacto a personas con intereses parecidos, que comparten contenido y se comunican a través de este canal.

DALL-E

De igual manera, esta herramienta es también un sistema que genera imágenes a través de un texto desarrollado por OpenAI (esta es la plataforma de la que todo el mundo hablaba en su día). 

El usuario tiene que realizar una descripción de la imagen que desea obtener y, después, DALL-E genera una imagen completamente original y única que trata de corresponder a las indicaciones y definición propuesta por la persona.

Las imágenes que genera son totalmente literales a la descripción que le escribas. Se trata de un generador con menos calidad que el anterior nombrado. Por ejemplo, para este post introducimos la frase: “superhéroe vestido de naranja con un 7 en su camiseta”, y este fue uno de los resultados (cualquier parecido con nuestro director, Nacho Tomás, es pura coincidencia):

Por otro lado, su funcionamiento es parecido al de MidJourney. Una vez le hayas descrito lo que quieres que aparezca en la imagen, esta inteligencia artificial te mostrará, en tan sólo unos segundos, cuatro imágenes que intentarán representar tu petición.

Al igual que la herramienta descrita anteriormente, esta plataforma tiene una versión gratuita y, cuando se acaban las imágenes de esta versión de prueba, puedes continuar obteniendo imágenes pagando una cuota.

Entonces, ¿Cuál es mejor?

Como conclusión general, teniendo en cuenta que ambas herramientas son bastante similares en cuanto al funcionamiento de las mismas, DALL-E es puramente literal en las imágenes que nos facilita, mientras que Midjourney nos devuelve una imagen mucho más original y de mayor calidad.

La Inteligencia Artificial en otros ámbitos

Al principio de esta entrada, hablábamos de las distintas aplicaciones de la IA en otros ámbitos. Esta herramienta puede convertirse en una ventaja para la industria del marketing y la publicidad.

¿A qué nos referimos con ventaja? La inteligencia artificial puede ser el compañero ideal para las empresas por varios motivos. Uno  de ellos, es el análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos. Además, a través de esta herramienta, se puede llegar a mejorar la experiencia de interacción o la usabilidad del usuario. Otra de las aplicaciones de estos nuevos sistemas, es la optimización de los diferentes procesos o procedimientos de los negocios y, unido a ello, su capacidad para perfeccionar el desarrollo de los productos.

Los expertos del sector, consideran la IA como una herramienta complementaria muy valiosa que ayudará en la eficacia y el rendimiento de los profesionales que puedan servirse de ella.

×