mayo 3, 2022

Estrategias de marketing digital para tu empresa en 2022

Digamos que la comunicación y el marketing online ya están viajando casi a la misma velocidad que la luz y se transforman casi sin que nos podamos dar cuenta y mucho menos, asimilarlo. El metaverso, Elon Musk en Twitter, y muchos correos electrónicos que pasan de largo... (...)

El último año y los que vienen de frente van a suponer un antes y un después para el entorno digital y el mundo del marketing online. Los cambios de algoritmo y en la SERP de Google, el metaverso o la perspectiva de un mundo sin cookies están suponiendo un verdadero reto que viene repleto de cambios y oportunidades, a las que desde nuestra agencia de comunicación y marketing online estamos deseando afrontar.

Para encarar la estrategia de marketing más adecuada a las necesidades de tu empresa hay que estar al corriente de las siguientes tendencias que se están produciendo y por ello esbozamos en este artículo de nuestro blog, las más importantes.

El contenido orgánico, de carácter único y original toma la delantera

Facebook e Instagram están cada día más sobre saturados de contenido promocionado, las campañas de ‘ads’ en estas redes sociales se están tornando más caras y eso repercute directamente en que la inversión en anuncios debe ser mayor para que el retorno sea el mismo que con anterioridad.

Aunque bien cabe mencionar que la publicidad programática seguirá siendo referencia en los últimos trimestres del 2022. Este tipo de promociones en el que se elige la audiencia a la que queremos llegar según sus gustos, demografía o conexiones extenderá su uso por la mayoría de las plataformas.

No obstante, llegar a un público amplio no debe ser un problema si no podemos invertir en ‘ads’ si sabemos cómo hacerlo. El contenido orgánico disruptivo, divertido y que palpa las emociones de la gente tiene un alto porcentaje de viralización y crea lazos entre la audiencia más sólidos y permanentes. Estar en el momento adecuado, en el lugar oportuno y decir algo inesperado a la par que conecte con los intereses del público. Ese es el camino a seguir.

Eventos virtuales y charlas de formación, un mundo por explotar

Tras el confinamiento, los eventos virtuales han llegado para quedarse por la utilidad que esta genera tanto a los conferenciantes para exponer sus ideas, como para los asistentes para nutrirse de conocimiento sin salir de casa o del lugar de trabajo.

Las conferencias online son una herramienta muy a tener en cuenta tanto para captar nuevos clientes como para crear sinergias dentro del sector.

Del mismo modo, educar a los más reacios a introducirse al mundo online a través de charlar informativas será un factor interesante, ahora que más que nunca esas mismas empresas y organizaciones empiezan a levantar la cabeza y poner el foco en el Siglo XXI.

En N7 no nos pilla de sorpresa, ya que desde el primer momento apostamos por la digitalización y ofrecemos sesiones de formación e introducción al mundo online a quien se preste.

Tras las ‘stories’ de Instagram y Facebook y los ‘fleets’ de Twitter llegan los ‘shorts’ a Youtube

Siempre que una plataforma inaugura un nuevo espacio de contenido se crea paralelamente un gran nicho para nuevos creadores de contenidos. Los datos indican que los ‘shorts’ están teniendo mucho éxito y más que van a tener.  ¿La razón? Hay tanta gente consumiéndolos que van a dispararse de forma rápida.

Sin embargo, el contenido existente en ese espacio aún no está siendo creado específicamente para ello, sino que se está replicando de otras plataformas. El margen de mejora es brutal para una herramienta que facilitará aumentar las suscripciones a los diferentes canales de YouTube.

No solo los ‘shorts’, el vídeo marketing, en general, debería copar prácticamente la totalidad de las estrategias de contenido de las marcas. El objetivo de estas debe ser integrar contenido de vídeo como demostraciones de productos, seminarios web y eventos de vídeo en vivo para mantener su contenido actualizado y alineado con lo que buscan los consumidores.

Muchos correos electrónicos en el buzón de entrada, ¿alguno interesante?

Lunes por la mañana y los ‘gurús’ del email marketing copan los buzones de entrada de miles de usuarios que solo abren dos o tres a lo sumo. Las personas no solo queremos recibir ofertas y promociones, sino también contenido interesante, que les aporte valor y que les brinde información útil.

Gestionar el email marketing de una forma eficiente y sensata también es una buena forma de publicidad. Ser responsable, no acribillar, sino cuidar y proporcionar a aquella gente amable que ha dejado su mail con algo que pueda interesarle y ayudarle en su día a día es una necesidad que debe fomentarse con más asiduidad.

Los ‘influencers’ se cansan de cambiar de zapatos cada 30 minutos

Los ‘influencers’ están cansados de trabajar a corto plazo en las redes sociales. Las marcas se ‘pelean’ y agolpan sobre los más citados del momento para proponerles una story, una publicación fija para el ‘feed’ o una sesión de fotos fugas.

Sin embargo, la tendencia dice que los ‘influencers’ buscan la estabilidad y el compromiso de ser la imagen de una marca a largo plazo que les identifique por un tiempo y, de este modo, no tener que estar vendiéndose al mejor postor.

Las agencias de comunicación y marketing online debemos estar al corriente de ello, pues si conectamos ‘influencers’ de repercusión positiva con nuestra cartera de empresas, las audiencias van a establecer conexiones fieles y van a confiar más en la marca a la que le prestamos los servicios de gestión de redes sociales.

×