julio 6, 2022

Herramientas Imprescindibles para un Community Manager

Herramientas que pretenden hacerte la vida más fácil. Si, a ti, community manager sin tiempo libre, aunque con mucha vida "social", claro. (...)

El papel que desarrolla un Community Manager se ha convertido en imprescindible para cualquier marca, independientemente del sector al que pertenezca.

Para el que todavía no conozca cuáles son las funciones que desempeña esta figura, si es que cabe esa posibilidad, vamos a desgranar cuál es su principal desempeño. En castellano ‘Administrador de la Comunidad’ que mucho nos gusta ‘anglosajonizar’ todo. Este se encarga de otorgar vida y personalidad a las redes sociales de las empresas, siguiendo unas líneas de comunicación marcadas previamente por cada cliente y una estrategia de contenido digital que proporciona una identidad online única y original. El #ImpulsaTuMarca no iba en broma.

En la actualidad, existen multitud de instrumentos para facilitar el trabajo a los profesionales del social media, como el que está redactando este contenido. Os presentamos algunas de las herramientas más útiles para la gestión de redes sociales y página web indispensables en cualquier agencia de marketing y comunicación online como la nuestra.

Metricool, el gran apoyo de cualquier community manager

Metricool, estamos en época de festivales, pero no lo confundas con el ‘MadCool’. Esta es una herramienta que posibilita la programación y planificación de todas nuestras redes sociales, registra un análisis de las mismas (funcionamiento, publicaciones con más interés por parte de los usuarios, interacciones, entre otras) y la medición de KPI’s y del éxito en el contenido de tu social media. Vamos, es más completo que una navaja de esas que compras en las carreteras de Albacete.

En un trabajo en el que el ordenador es tu mayor (y única) compañía, tienes que encontrar amigos hasta debajo de las piedras y en Metricool encontramos a ese que se sabe todo sobre tu vida, tus errores, tus tweets que a nadie gustaron o esa publicación que falló y nunca salió a la luz. Las habrá mejores o peores, lo mismo eres de Nike que de Adidas, pero con Metricool, nuestros communitys obtienen un control total sobre las redes sociales de todos nuestros clientes.

Analiza el rendimiento de tu web con Google Analytics

Como no podía ser de otra manera, no podíamos no nombrarlo o sus cookies se enfadarían con nosotros; el gigante Google. La compañía, entre otros muchos servicios indispensables, ofrece una herramienta para conocer el comportamiento de tus clientes en relación con tu sitio web: Google Analytics.

Este instrumento permite conocer múltiples datos, entorno a la audiencia de nuestro sitio web: los usuarios que la visitan, la duración media que las personas pasan dentro del sitio, el promedio de páginas internas de la web que visita cada uno, intereses de los usuarios, datos demográficos y si te descuidas hasta si llevas puestos o no los calzoncillos.

Y de entre tantas otras herramientas (Dropbox, Ionos HiDrive o la página esa donde poner en negrita la letra de los copies), se nos olvidaba una de nuestras favoritas, la del calendario del CM. Aquí, aparecen todos los Días Mundiales habidos y por haber, hasta el del Día del Número Pi, muy útil ese para publicar en cualquier red social. Los ‘tiktokers’ tienen pensado hacerlo viral, pero no lo cuentes por ahí que te roban la idea.

×