marzo 18, 2021

La importancia del posicionamiento SEO en la estrategia de creación de marca para tu empresa

Posicionarse en los primeros resultados de un motor de búsqueda aumenta las posibilidades de captar clientes. Su enfoque reside en dar a tu sitio web mayor visibilidad con respecto a la competencia. (...)

El acceso a la información es uno de los valores más preciados para el ser humano en cualquier ámbito de la vida. Y la irrupción de la informática nos ha posibilitado el acercamiento a la más variada.

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando haces una búsqueda en internet una web aparece posicionada como la primera en Google? ¿Tú también crees que las primeras opciones que nos aparecen son las más fiables?

¿Qué es el SEO?

El nacimiento del SEO se sitúa en la década de los 90 de forma paralela a la aparición de las primeras páginas web. Concretamente, surge para facilitar el acceso a plataformas de información relacionadas con el tema o contenidos que el internauta busca. Es a principios de los 2000, cuando este término coge fuerza con el objetivo de aprovechar el algoritmo de los buscadores para fines comerciales.

El acrónimo SEO (Search Engine Optimization) se traduce en español como la “Optimización de los Motores de Búsqueda”, y es conocido en el mundo internauta como posicionamiento Web o posicionamiento en Google; siendo un proceso destinado a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (que no son pagados) de los diferentes buscadores que encontramos en internet, entre los que Google se sitúa como el buscador más utilizado en la actualidad. 

La base de su actuación va dirigida a persuadir a los motores de búsqueda para que recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemas.

¿Por qué es importante?

El objetivo principal es ayudar al usuario a encontrar la información que está buscando de la manera más eficaz posible. Por ello, lo ideal es conseguir que tu negocio aparezca como la primera y mejor solución.

Para lograr un posicionamiento exitoso, es importante generar un contenido relevante, útil y de calidad para que el usuario este satisfecho con los resultados. Para ello, es necesario tener en cuenta las ‘Keywords’ (palabras clave), es decir la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas. El estudio de estas palabras es la base de la creación de contenido.

Posicionarse en los primeros resultados de un motor de búsqueda aumenta las posibilidades de captar clientes. Su enfoque reside en dar a tu sitio web mayor visibilidad con respecto a la competencia. De esta manera, mejora las posibilidades de posicionar tu marca y de vender tus productos o servicios, lo que conduce a marcar la diferencia y conseguir clientes fieles.

Google tiene en cuenta muchísimos factores a la hora de elegir quienes van a tomar las primeras posiciones en el ranking, y para garantizar resultados positivos es necesario acudir a expertos y a sus conocimientos de las palabras clave.

Lo que tienes que tener claro es que al utilizar SEO, creces como empresa.

¿Qué podemos aportar cómo agencia?

En N7 sabemos de la importancia que supone esta pata del marketing online y contamos con especialistas que ayudan a nuestros clientes a alcanzar un buen posicionamiento en Google para obtener los mejores beneficios.

×