diciembre 3, 2020

La solidaridad une a N7 y el Beniaján Basket

El club de baloncesto de la pedanía murciana destinará el 70% o el 100% de lo recaudado, según la celebración o no de la temporada, a una gran compra de alimentos para los más necesitados. (...)

Los tiempos de crisis sacan a menudo lo mejor de nosotros mismos. Entre tanta dificultad y tristeza, pequeños rayos de luz consiguen abrirse un hueco para la mejora de una sociedad que, en la primera pandemia de su generación, afronta una época incierta para que será fundamental la solidaridad entre iguales.

Sumidos todos nuestros estamentos en un panorama tan desafiante, el deporte de formación es uno de los pilares que no debemos dejar de apoyar. Base primordial para el aprendizaje desde niños de valores como el sacrifico, el compromiso o el trabajo en equipo, el deporte requiere nuestro apoyo hoy día, cuando más nos necesita, si queremos garantizar las mejores oportunidades para las formaciones futuras.

En N7 lo entendemos así y, por eso, un año más, volvemos a unir fuerzas con el Beniaján Basket, humilde club de esta pedanía murciana que busca la diferenciación por medio de iniciativas solidarias que contribuyan de manera directa a la sociedad y que, de paso, normalicen el acto de ayuda hacia quienes menos tienen a ojos de sus jugadores, de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

De este modo, N7 es orgulloso patrocinador de unas camisetas solidarias con un contundente mensaje social en su espalda, donde dice no al racismo, el machismo, la homofobia, el clasismo, el acoso escolar o la discriminación religiosa para decir a la integración.

Camisetas a la venta

Estas camisetas, que ya visten todos los jugadores de sus equipos federados, han sido puestas a la venta por el club a la cantidad de 10€ cada unidad para, con su recaudación, hacer una gran compra de alimentos solidaria que será donada a los más necesitados en estos tiempos de pandemia, pero siguiendo una línea continuista a la identidad del club, que ya organizó en diciembre de 2019 una recogida de alimentos solidaria.

Aún con la incertidumbre de si los equipos federados del Beniaján Basket competirán en ligas organizadas o no, la recaudación de esta iniciativa será destinada a la mencionada compra de alimentos en un 70% o en un 100%, siendo este 30% de diferencia el porcentaje que el club se reservaría para ayudar a sufragar los gastos de competición federada. Por lo tanto, de no haber finalmente temporada, incógnita que las previsiones apuntan a despejar a principios de 2021, todo el dinero recaudado será para la donación de alimentos.

Si te ha gustado la idea y quieres aportar tu gratino de arena, has de saber que puedes hacerte con una de sus camisetas, disponibles en todas las tallas desde la S hasta la XXL (pero con estocaje limitado), contactando con el club en sus redes sociales (@beniajanbasket).

¡N7, siempre del lado del deporte de formación local!

×