noviembre 9, 2022

Las ‘startups’ y la importancia de la comunicación entre tanta tecnología

El éxito o el fracaso de una startup también depende en buena medida de su imagen, su presencia en los medios digitales y cómo se comunique con el entorno. Y sí, ese es un trabajo que nosotros hacemos a la perfección. (...)

Las empresas de carácter tecnológico e innovador destacan por el valor diferencial y novedoso que imprimen a su modelo negocio, uno que, en muchas ocasiones, carece de una estrategia de comunicación, una identidad de marca o una web acorde a sus pretensiones. Dar valor en este sentido es el trabajo de una agencia de comunicación, publicidad y marketing online como la nuestra. Sabemos dónde, cómo y a quién queremos llegar.

El avance tecnológico está asociado al crecimiento económico, tanto es así, que en muchas ocasiones nos olvidamos de que un software, una máquina o la más novedosa instalación podrá funcionar como nunca antes visto, pero, si nadie sabe que la tienes, como la utilizas y hacia quién la enfocas, puedes tener por seguro que su impacto en la sociedad y, por tanto, el rendimiento económico, se verá claramente reducido.

La comunicación y la publicidad, el gran reto de las empresas de base tecnológica

Un reciente informe realizado por Endeavor Spain con el apoyo de Google for Startups, ha sacado a la luz, con datos de 715 compañías, un análisis sobre el ecosistema de emprendimiento de las empresas de base tecnológica. En las fortalezas y debilidades de dicho ecosistema sale muy reforzada, por supuesto, el papel de la tecnología, punto fuerte y por el que se caracterizan estas empresas, como el usar un crm gratuito.

Según el informe, el emprendimiento tecnológico en España es un gran motor de la recuperación económica. El aumento de su rendimiento ha conseguido acelerar su producción y también su alcance, uno que, de forma indivisible necesita de una estrategia y una línea de comunicación eficaz para expandirse.

Otro de los puntos donde más hincapié hace el estudio es en las conexiones entre emprendedores tecnológicos. Las empresas que cuentan con ellas tienen más probabilidades de crecer con éxito, lo que, a su vez, favorece el desarrollo del ecosistema. Ahora bien, volvemos a lo de siempre, y es que, para establecer este tipo de relaciones,usar un software de gestión de recursos humanos o la comunicación es un valor fundamental. Invertir en comunicación te hará llegar más lejos y a posicionarte donde mereces.

Una agencia profesional, el mejor apoyo en el que confiar

Imagina lanzarte a la piscina de las ‘startups’ sin establecer una hoja de ruta comunicativa clara, cohesionada y adecuada a tu negocio. Quizá tengas suerte, pero lo más probable es que en un futuro acabes dándote de bruces con la realidad.

N7 es el soporte en el que descansar cuestiones relacionadas con la publicidad o marketing. La tranquilidad de ocupar el tiempo en las cosas que realmente quieres hacer, que es una cuestión con un valor único.

‘Unicornios’ es como se denomina en este informe a las 11 compañías que en España superan los 1.000 millones de euros en valoración. La previsión es halagüeña, se espera que el ecosistema emprendedor español duplique el número de ‘unicornios’ a finales de 2023, y ahí, impulsando la marca de las empresas es donde siempre hemos querido estar.

La vida es puro marketing y tentaciones, que lo dice Dellafuente en sus letras, y nosotros, en nuestra agencia, hasta el momento, cuando hablamos de lo primero sabemos bien lo que nos traemos entre manos.

×