octubre 25, 2021

Los jóvenes de Murcia descubren las ventajas y peligros de las redes sociales

Nacho Tomás, director de N7, ofrece a charlas en los diferentes centros educativos de la Región de Murcia sobre el buen uso de las redes sociales, así como las ventajas e inconvenientes de estas plataformas online. (...)

Las redes sociales son una realidad latente en nuestro día a día. Atrás quedan ya tiempos donde un joven discurría casi la totalidad de su tiempo sin mirar una pantalla. En la actualidad, tanto jóvenes como adultos de igual manera viven inmersos en el mundo online, y ello, puede ser un arma de doble filo en función del uso que se le preste.

Por ello, es menester que los profesionales de la comunicación y marketing online tengan la posibilidad de transmitir sus conocimientos y expliquen a los usuarios más neófitos algunas de sus experiencias del día a día con la mira puesta en el aprendizaje práctico de los mismos.

Las redes sociales, una asignatura pendiente en el instituto

El director de esta agencia de comunicación y marketing online, Nacho Tomás, ha volcado parte de sus esfuerzos en realizar charlas en los centros educativos con el fin de dialogar y explicar a los alumnos algunos consejos de utilidad para que su convivencia con el mundo online sea más fructífera que negativa.

En esta serie de encuentros educativos, Nacho Tomás ha impartido una clase para alumnos de 1º de Bachillerato en el Colegio Santa María de la Paz (Jesuitinas) de Murcia. En él se han puesto de manifiesto cuáles son las ventajas y los peligros de las redes sociales para los adolescentes.

Esta no es más que una de las múltiples ponencias que Nacho Tomás continúa realizando a lo largo de la Región de Murcia, como por ejemplo esta charla que se desarrolló en el salón de actos de Bankia en el año 2018. 

De la infancia de tus abuelos a hoy: Cómo ha cambiado la publicidad

Una experiencia ampliamente satisfactoria

Durante una hora los chavales han ido descubriendo el poder que tienen como usuarios a la hora de recibir la publicidad, su responsabilidad en la difusión de bulos y fake news, así como la explicación de que cuando algo es gratis, como son las redes sociales, ellos son el producto, con todas las implicaciones, positivas y negativas que ello conlleva. Para terminar, se abrió un interesante debate alrededor de algunas conclusiones del estudio «Generation mute, millenials phone call statistics» que desprende, entre otras cosas, la ansiedad que en algunos jóvenes provoca el tener que relacionarse personalmente a la hora de realizar gestiones como abrir una cuenta en el banco, sacarse el carné de conducir o cualquier otra acción que requiera contacto físico.

Queda claro pues que las redes sociales acercan a los que tenemos cerca, pero alejan a los que tenemos cerca.

Los alumnos se mostraron con una gran predisposición a conocer más en profundidad todo lo que rodea al mundo de la comunicación, dado que sin duda se trata de un tema de máxima actualidad. Las redes sociales son tanto para padres y profesores de vital importancia en la impartición de la docencia como en la educación doméstica para garantizar un correcto desarrollo personal y social. 

×