La venta online es cada vez más utilizada en todo el mundo, no solo por grandes marcas sino también por pequeños negocios de todo tipo. Es una excelente forma de llegar a más personas. Para que estos negocios e-commerce obtengan el máximo rendimiento, es necesario conocer algunas herramientas de venta y publicidad por internet. Google Merchant Center es el mejor aliado a la hora de vender productos online. A continuación, veremos algunas pautas para conocerlo mejor.

Qué es Google Merchant Center

Se trata de una herramienta de Google que permite subir información sobre productos de venta. Estos datos podrán ser utilizados por los anuncios de Google y otros servicios; los productos se mostrarán en Google Shopping, un potente buscador de productos de Google.

Con esta aplicación, ciertos productos específicos aparecerán en las búsquedas de Google, otorgándoles una mayor visibilidad. De esta forma, los potenciales clientes podrán encontrarlos más fácilmente.

Google Merchant Center está habilitado solamente en algunos países. España es desde hace algún tiempo uno de ellos.

Qué son y para qué sirven los anuncios de shopping

Los anuncios de shopping o campañas de Google shopping sirven para conectar con los compradores, mientras ellos están realizando sus búsquedas en Google.

Este tipo de anuncios muestran la foto del producto, el precio y los datos del anunciante. El cliente puede utilizar el botón “Shopping” y será conducido a otros productos similares del mismo vendedor o de otros. La información debe ser actualizada permanentemente para que los clientes encuentren lo que buscan. Además, los anuncios caducan después de 30 días, por lo que pasado ese tiempo habrá que volver a enviar la información.

Cómo sacarle más provecho a esta herramienta

Google Merchant Center permite estar en los lugares donde se encuentre la audiencia para un producto. Si se utiliza correctamente, el resultado será la mejora significativa de las ventas.

Una configuración correcta de la cuenta de Google Merchant Center conseguirá que los productos aparecerán siempre primeros en los resultados de las búsquedas; cuando aparezcan, se destacarán frente a la competencia.

Realizar campañas de shopping dará mayor visibilidad a los productos y llevará más tráfico al sitio web. Para iniciar una campaña es importante tener en cuenta la seguridad, la experiencia del usuario y la transparencia de la información. Nunca se debe tratar de promocionar algo que no coincide con la realidad.

Beneficios para todos

Todo lo anterior tiene un objetivo final, conseguir aumentar los beneficios para las empresas de disponer de una tienda online: estar siempre disponible para los clientes, conseguir un alcance de nivel global, se pueden reducir los costes aumentando la eficiencia y conocer cada vez mejor a tus compradores mejorando su experiencia de compra.

El proceso también es provechoso tanto para la sociedad como para los consumidores, que optan a una mayor diversidad de productos y servicios con mejores precios, pueden diseñar artículos personalizados, consiguiendo una entrega prácticamente inmediata sabiendo en todo momento el estado de su envío.

Una herramienta más a nuestro alcance para mejorar la presencia de nuestra empresa, negocio o tienda online, tal como ya comentamos con Google My Business o Instagram

×