Las redes sociales son en la actualidad una poderosa herramienta de marketing para las empresas. Sin embargo, gestionar las redes sociales de un negocio puede no ser tan sencillo. Si no se hace de forma correcta, se corre el riesgo de perder seguidores, credibilidad, tiempo y dinero. Además de contar con un profesional que se encargue de esta tarea, para tener éxito es importante tomar en cuenta algunas variables importantes. A continuación, veremos cuatro errores a evitar en las redes sociales de la empresa.

No responder a los comentarios

Es importante tener siempre presente que estar en redes sociales implica un camino de varias direcciones. La decisión de utilizarlas solamente para promocionar productos es un error. Es indispensable escuchar a la audiencia, seguidores y clientela, en todo momento.

Y eso implica leer y responder todas las preguntas y comentarios de los seguidores, aprovechando esta interacción para crear una relación con ellos. Para lograrlo, es necesario contar con un profesional que esté permanentemente conectado, y capacitado para responder las diferentes dudas y comentarios.

No utilizar el lenguaje adecuado para cada red social

Un clásico error de principiantes en las redes sociales es querer estar en todas ellas y publicar lo mismo en cada plataforma. Pero para tener éxito en el marketing digital, no es necesario estar presente en todas las redes. Al contrario, esto puede perjudicar a la comunicación online de una empresa.

Cada plataforma tiene un objetivo y un público específicos y además un lenguaje propio. Y es necesario conocerlos para poder utilizarlas de forma correcta. Por ejemplo, Facebook lo usa casi todo el mundo, Twitter permite un número limitado de caracteres, Linkedin es para profesionales e Instagram tiene un componente principalmente visual.

Publicar muy poco o demasiado

La gente sigue a una empresa o negocio en las redes porque le gustan sus productos. Sin embargo, abusar de publicaciones sobre ofertas, promociones o anuncios de productos puede ser contraproducente; los usuarios comenzarán a aburrirse y cambiarán de página.

Es necesario publicar los contenidos con sutileza para no agobiar a la audiencia. Se debe priorizar la calidad y no la cantidad de publicaciones.

La actualización de contenidos también es un error de principiante muy común en las redes sociales. Muchas empresas abren perfiles para promocionar sus productos y servicios y después se olvidan de actualizarlas. Este silencio puede confundir a los potenciales clientes y tener un efecto negativo para la marca.

Gestión de los comentarios negativos

Este es probablemente el mayor error de quienes no conocen a fondo el funcionamiento de las redes. Eliminar un comentario negativo puede parecer una buena idea. Sin embargo, dejar esos testimonios visibles y solucionar el problema públicamente puede tener consecuencias muy positivas.

Los seguidores necesitan sentirse escuchados. Y si tienen una queja, es importante estar ahí para disculparse y ofrecerles una buena solución. De esta forma se ganará no solo su simpatía sino también la de los demás lectores.

×