Con el título “De la infancia de tus abuelos a hoy: Cómo ha cambiado la publicidad», Nacho Tomás, director de N7 (agencia de comunicación y marketing online), realizó una ponencia dirigida a alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato de diferentes institutos de la Región de Murcia, en la que se trató la evolución de la publicidad, la revolución de las redes sociales, cómo ha cambiado la comunicación, la publicidad engañosa, las filias y fobias a las marcas, qué debe entretenerte y qué debe convencerte.

La charla se llevó a cabo el 26 de Noviembre de 2018 en un abarrotado Salón de Actos de Bankia, con más de 200 asistentes, enmarcada dentro del ciclo de conferencias sobre educación financiera organizadas por la Consejería de Educación y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

Uno de los puntos más intensos del acto fue cuando se lanzó la pregunta siguiente: ¿Qué pasa cuando metes en una batidora el big data, las cookies de internet e Instagram Stories? En ese momento se intercambiaron en tiempo real distintos mensajes en redes sociales, comprobaron la distinta publicidad que cada uno de los asistentes recibe en su móvil e incluso pidieron al ponente que se hiciera un selfie con ellos.

Una jornada muy bien valorada tanto por los asistentes, alumnos y profesores, que agradecieron la organización de eventos como este para mostrar la realidad a la que se enfrentarán los chavales de hoy en día dentro de pocos años.

 

×