Nuestro director Nacho Tomás participó como ponente esta semana pasada en el Ciclo de Charlas Cultura Financiera 2020 que impulsa el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia junto a Bankia, encargado de conducir la charla ‘De la infancia de tus abuelos a hoy: cómo ha cambiado la publicidad’.

Ante una audiencia de estudiantes de 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato, Nacho abordó la evolución de la publicidad a lo largo de las décadas transcurridas desde que los abuelos de los chicos y chicas de entre el público tenían su edad, a cómo se da esta en el constante cambio a toda velocidad que vivimos hoy día.

Una pata fundamental de esta revolución es, sin duda, unas redes sociales que los adolescentes se han encontrado desde su nacimiento o siendo unos niños que se enfrentan a ellas de manera natural. Estas son un canal más, el más poderoso hoy día, desde el que multitud de marcas y multinacionales entran en contacto con su público objetivo.

La necesidad de inmediata adaptación al medio también hace entrar en el peligro de la publicidad engañosa, más elaborada hoy día que a mediados y finales del siglo XX, y en donde entran en juego filias y fobias de las marcas, que, dependiendo de su habilidad en este espacio 2.0, saben mejorar una imagen para la que tan solo basta un patinazo para echar toda una reputación por tierra.

Con el entretenimiento como condición para la convicción de una audiencia que lo necesita todo de manera inmediata y con una presentación atractiva, responder a la pregunta de qué pasa cuando se meten en una batidora el ‘big data’, las cookies de Internet o las stories de Instagram, es un gran desafío.

De este modo, es para N7 un privilegio, a la vez que una responsabilidad, dirigirse a jóvenes de entre 15 y 18 años y ser así partícipes de su educación financiera con esta evolución de la publicidad como vehículo para llegar hasta su atención.

¡Gracias por hacernos sentir jóvenes como vosotros!

×