inbound marketing

Cómo integrar el mailing a las estrategias de inbound marketing

El inbound marketing ha sido incorporado por muchas empresas como una de las estrategias digitales más importantes, valiéndose de medios como el mailing que le permiten generar una relación de confianza con el cliente.

El modo de consumo ha cambiado y la manera de acercarnos a los usuarios también, acciones que dejen a un lado la publicidad invasiva y que permitan al consumidor sentirse a gusto con una marca son la tendencia marcada en la sociedad actual.

El inbound marketing es entonces una estrategia fundamentada en entregar contenidos de valor al cliente en todos los procesos de su compra, brindándole todo aquello que necesita y generando una relación a largo plazo.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound marketing no realiza esfuerzos para llamar la atención del usuario, lo que hace es desarrollar contenidos que le ayuden a resolver sus problemas, atrayendo así un público potencial y generando lazos de confianza.

Y entonces…¿cómo integrarlo al mailing? lo veremos a continuación.

La integración del mailing en las 4 etapas del inbound marketing

El inbound marketing tiene unas etapas específicas que determinan el proceso de vida del cliente y el mailing es clave para impulsar cada una de ellas.

1. Atracción

La primera etapa del inbound marketing consiste en atraer nuevos clientes a través de los medios que utilice la empresa y aunque la función del mailing en sí es hacer envíos a una lista de contactos, se puede exteriorizar la información implementando la opción de compartir en Facebook, Twitter, Linkedin,etc.

Para ello es necesario ubicar los botones de manera visible y enviar contenido enfocado a las preferencias y necesidades de la audiencia.

Otra opción importante es elegir algunas newsletters enviadas para convertirlas en contenido del blog. ¡Qué esperas para hacerlo!

2. Conversión

Cuando hablamos de conversión nos referimos al momento en que el usuario se transforma en suscriptor, es en este punto donde nos dice que intercambia su correo electrónico por información de valor.

Una buena práctica es incentivar a la persona a que se suscriba y a cambio recibirá una oferta, un descuento en la primera compra, un ebook o webinar gratuito. Si lo hace es porque realmente está interesada en nuestro contenido.

Mailify ofrece la posibilidad de crear landing pages, las cuales son muy útiles al momento de las conversiones, en ellas podrás ofrecer información específica, conocerás mejor las preferencias de los usuarios y te ayudarán a complementar la base de datos.

3. Cierre

Aquí hacemos referencia a la anhelada fase de compra o adquisición del cliente y para cerrarla se utilizan las principales herramientas del mailing: el CRM y la automatización.

Algunos ejemplos:

  • Enviar un correo electrónico de agradecimiento posterior a la compra
  • Enviar un correo electrónico con una promoción a los contactos que dejaron carritos abandonados.

4. Deleite

Recordemos que es más fácil y rentable mantener un cliente que conseguir uno nuevo. ¡Entonces consiéntelo!

Utiliza la segmentación para enviarle información personalizada y ofertas exclusivas, también puedes enviarle encuestas de satisfacción, los resultados te ayudarán a optimizar los envíos.

No olvides que el contenido es el rey así que pon a volar tu ingenio y deleita a tus clientes con información de valor.

Si logramos que además nos prescriban alcanzaremos un mayor reto y ampliaremos las posibilidades de conversión.

Y para concluir…

Recuerda que el papel del consumidor ha cambiado ahora es él quién decide qué, cómo, cuándo y dónde nos busca, nuestra labor es desarrollar contenidos que convenzan y que abran las posibilidades de convertir un visitante en cliente. ¡Esto es Inbound Marketing!

El mailing es una aplicación infaltable para tus acciones de Inbound Marketing ¿ya tienes clara tu estrategia?

Autor: Johanna Uribe

Empresa: Mailify