diciembre 2, 2022

Tendencias de diseño web en 2023

Una página web es la ventana desde donde el resto del mundo ve quiénes somos y cómo nos comportamos, asegúrate de salir guapo, bien peinado y con la mejor de tus fragancias. (...)

Que la página web sea rápida, segura y eficaz siempre va a estar de moda, en esa cuestión no hay discusión en la que merezca la pena encharcarse. Otro tema serán los colores, siluetas, formas o efectos gráficos, y es de eso a lo que venimos hoy a impartir lección.

De la misma manera que en muchos otros ámbitos, como el sector de la moda, donde se habla de lo que se llevará o no para esta temporada de otoño-invierno, las tendencias en el desarrollo del diseño de las páginas web también van evolucionando con el paso de los años. Y menos mal que es así, porque nos hemos llegado a topar con cosas que quitan la respiración.

Estar al día en estos asuntos requiere de mucha atención y bastante pasión por la materia, algo de lo que, en esta agencia de comunicación y marketing online, vamos de sobra. No tener una web es como no haber visto ni un capítulo de los Simpson, un auténtico crimen. Aquí te dejamos algunos de los caminos que más van a seguirse en los próximos meses, atento y no te subas al carro más tarde de la cuenta.

Una web profesional, elegante y fácil de usar

En primer lugar, vamos a desgranar el concepto diseño web y todo lo que le engloba. ¿Qué es la usabilidad?, ¿y la programación? El diseño web es sinónimo de creación web, lo que implica el desarrollo de un layout (gráfico o guía en el que se distribuyen los diferentes elementos que van a formar la página web como “Home”, “Quiénes somos”, “Servicios” …) y, por otro lado, su diseño y mantenimiento. ´

En esta última parte, es importante la creatividad del diseñador y grado de adecuación del diseño en función de la empresa que lo solicite, algo similar ocurre cuando se recurre a la impresión digital. Esto quiere decir que no será igual la página web de una clínica veterinaria, que la de un colegio de abogados. Una vez explicado el concepto, os presentamos algunas de las novedades en diseño web.

Ejemplos de páginas web a la altura de las exigencias actuales

Una de las tendencias que lleva activa ya unos cuantos años, y que, actualmente, todavía se utiliza en múltiples sitios web, son los degradados de colores, que les otorgan una apariencia vanguardista. Puede gustarte más o menos, ser acorde a la línea de tu negocio o no, pero la realidad es que está muy demandado y suele ser un estilo con se suele aceptar. Un ejemplo de este elemento es el sitio oficial de Instagram

Otra de las novedades con las que arrancará el próximo año 2023, es el uso de un nuevo estilo de diseño llamado neomorfismo. Este consiste en la utilización de diferentes efectos de luz y sombras que aportan a los objetos o imágenes que aparecen en tu web cierta profundidad. Esta nueva tendencia mostrará una apariencia a la interfaz innovadora y distinguida. Un ejemplo se encuentra en la página web de Apple España parece que puedes tocar los objetos con tus propias manos, ¿verdad?

De apple cabe decir algo muy significativo, sobre todo para quienes vean el concepto propuesto no corresponde a su estilo. La cuestión es, ¿qué tiene que ver una manzana mordida con la tecnología? Ahí está el kit del asunto. Ser diferente, explorar nuevos caminos, y en N7, nos gusta ser disruptivos como los que más.  

Por otro lado, la interactividad a través de contenido audiovisual en las páginas web. La utilización de vídeos o animaciones puede ayudar a llamar la atención y mantener durante más tiempo al usuario en tu sitio web. ¿Ves a estas dos modelos? Si entras en la web de LEVI’S las verás en constante movimiento.

Y, por último, actualmente las empresas tratan de transmitir mensajes directos y sencillos a sus clientes, algo que se traslada también a las páginas web. Títulos con un tamaño de fuente considerable y una tipografía original que transmita los valores de tu marca, son algunas de las características de esta tendencia. Un ejemplo lo encontrarás en la página de Oral-B: “Sensación de limpieza profesional cada día”.

Ser diferente, explorar nuevos caminos, y en N7, nos gusta ser disruptivos como los que más, también hacemos uso de crm online para conocer mejor lo que desean nuestros clientes. Adaptarnos a lo que pide nuestro cliente sin dejar de lado lo que creemos que más le conviene. Una sinergia que siempre acaba en buenos resultados, a la vanguardia en comunicación online y en la punta de lanza del diseño web.

×