septiembre 8, 2022

Tips para Posicionar tu Sitio Web

En la vida tarde o temprano hay que posicionarse, y en la web, por tu propio bien, deberías hacer lo mismo. (...)

Dicen que todo en la vida depende de cómo te ubiques, estar en el sitio en el momento oportuno, posicionarte del lado ganador, en la vida tarde o temprano hay que posicionarse, y en la web, por tu propio bien, deberías hacer lo mismo.

Hay veces que no depende de nosotros mismos, como cuando llegas al restaurante en la playa sin reserva y cruzas los dedos para que quede alguna mesa con vistas al mar, aun sabiendo que será difícil. El mismo caso sucede cuando te sale el partido de tu vida el día que no hay nadie en la grada, mientras que cuando el campo está lleno de ojeadores, parece que no sabes ni ponerte las botas. Sin embargo, puedes estar tranquilo, porque por suerte para ti, posicionar tu sitio web es algo controlable y desde N7 podemos ayudarte a conseguirlo.

Comenzaremos por lo básico por si eres de esos que cuando escuchan SEO creen que les están hablando en japonés o que el grito de Cristiano Ronaldo ha salido regular. El posicionamiento SEO o posicionamiento web consiste en generar contenido de calidad, que llame la atención, que en definitiva es lo que busca toda empresa. Con el posicionamiento trataremos de dar solución a esto de una forma concreta gracias a los motores de búsqueda.

Por desgracia, como todo lo bueno en este mundo, el posicionamiento y Google no entienden de atajos, este no es el camino que te recomienda tu cuñado para ir a la casa de campo que acaba siendo más largo porque claro, te acabas perdiendo, y en un mundo tan complicado como el de internet, pasa lo mismo.

En este caso tratar de acortar el proceso supone más riesgos que otra cosa pues requiere más trabajo que creación de valor, el proceso es de corta duración y bastante ineficaz por lo que, en esta travesía, tu mayor aliado será crear un contenido de calidad, y esto requiere tiempo.

Agencias de Posicionamiento SEO , ¿es lo ideal para mi negocio?

Para comenzar, será clave saber hacia quien nos dirigimos, no es lo mismo orientar el contenido a un sector que a otro puesto que cada público consume un tipo de información diferente. Para poder saber qué busca cada cual existen herramientas de búsqueda que facilita el propio Google con Keyword Tool y Trends, pero no todo lo resuelven estas herramientas puesto que necesitarás crear un contenido específico y estudiar de que formas este puede expresarse.

Antes de ponerte a ello, debes organizar una planificación puesto que nada en esta vida que se deje a la improvisación, salvo que seas David Broncano o el 10 de la selección de fútbol brasileña, sale bien, y debemos comenzar estableciendo un objetivo claro y numérico que no sea únicamente basado en el SEO, necesitamos un sector específico y una gran lluvia de ideas para probar contenido hasta encontrar uno que funcione.

Por tanto, debes tener en cuenta que tu blog no es solo una página donde subir entradas y noticias, que también, es una herramienta que te permite generar enlaces, crear direcciones y reforzar tu marca, y eso a Google, le gusta. Cuanto mejor contenido ofrezcas, más posibilidades tendrás de conseguir citas, menciones, reseñas y enlaces hacia tu propia web, uno de los principales factores del posicionamiento web. En definitiva, si no chutas, no metes, pero ya que vas a disparar por lo menos, hazlo con algo de sentido.

Simpatía en la vida y con los buscadores de Google

Por otra parte, debes tener en cuenta que el paso del tiempo igual que hace que se te caduquen esas cremas de calabaza que compraste después del verano, también pasará factura a tu web, que no creas que por ser algo que simplemente está ahí en el aire no evoluciona. La web necesita unos cambios de dirección, que estés atento a sus problemas de usabilidad y que controles como avanza su posicionamiento para evitar errores de direccionamiento que no hagan que cuando alguien te busque, no te encuentre.

Para ello, tienes que convertirte en el mejor amigo de los buscadores, ellos cambian las reglas del juego constantemente para conseguir ofrecer siempre el mejor resultado para la búsqueda e intención del usuario y ahí es donde residirá tu éxito. Existen las búsquedas por voz, el SEO local, las búsquedas por imagen o emojis (tendencia al alza entre los chavales y chavalas), el posicionamiento en Amazon, Google Shopping, YouTube y un largo etcétera. Así que inevitablemente es fundamental, al menos, conocer las nuevas técnicas SEO que surgen de las nuevas funcionalidades de los motores de búsqueda para que no te quedes atrás.

Desde N7, los consejos que te ofrecemos son solo la punta de un gran iceberg del inmenso catálogo de disciplinas especializadas que existen para lograr alcanzar el éxito en internet, sin embargo, con ellas ya puedes empezar a abrirte paso en el amplio y tedioso camino del mundo digital.

Ahora ya sabes por donde empezar a trabajar, en primer lugar, contacta con nosotros y te echamos un cable para que puedas fardar de web mientras sigues leyendo otras cosas que encuentres en este maravilloso mundo online.

×