mayo 31, 2021

Web: No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión

Internet es esa realidad digital que te hace visible y conocido para el resto del mundo. Así, quien aspire a destacar y triunfar debe tener una significativa presencia online. Y el primer paso para hacerse un hueco, es la creación de una página web.  (...)

No cabe duda alguna que estamos inmersos en plena revolución digital. De hecho, todos somos conscientes que Internet se ha convertido en una plataforma imprescindible para operar tanto social como empresarialmente. Luego, si no estás en la red de redes no existes.

Internet es esa realidad digital que te hace visible y conocido para el resto del mundo. Así, quien aspire a destacar y triunfar debe tener una significativa presencia online. Y el primer paso para hacerse un hueco, es la creación de una página web. 

Pero disponer de una página web cualquiera no es suficiente. Debe mostrar una imagen cuidadosa que enamore a nuestros usuarios; pues una web atractiva, actualizada, bonita y fácil de manejar va a marcar la diferencia frente a la competencia. Valga decir que una página web es el escaparate de tu negocio o actividad empresarial. 

¿Cómo creo una página web?

En los inicios de la creación de una página web el proceso resultaba complejo. Los sistemas de gestión de contenidos que existían exigían recurrir a sistemas técnicos avanzados que complicaban el manejo de las páginas web.

Pero hoy día esto ha cambiado. Los sistemas de gestión de contenido conocidos como CMS (Content Management System) nos permite, de forma más simple, mantener nuestra web actualizada, pudiendo publicar textos, imágenes o vídeos de manera sencilla y ofrecer resultados profesionales. Su función principal es la creación, administración y gestión de contenidos de sitios web de una forma práctica sin necesidad de conocer la programación.

WordPress es el CMS más conocido y utilizado por la mayoría de la población en internet debido, sobre todo, a su facilidad de uso, y con el que trabaja principalmente nuestra agencia.

El posicionamiento: ¿por qué es importante?

Las páginas web también juegan un papel clave en el posicionamiento de internet, o más conocido como posicionamiento Google o posicionamiento SEO. El objetivo del algoritmo de Google es conseguir la mejor respuesta a la búsqueda de un usuario. ¿Y cómo lo hace?: En el momento en que una persona inicia una búsqueda en Google, éste comienza a procesar los millones de páginas webs que pueden ofrecer una buena respuesta a la solicitud del usuario. Paralelamente, mide la calidad y usabilidad de cada sitio web posicionándola como la mejor opción de respuesta.

¿Vas entendiendo por qué es importante que tu web sea atractiva y esté constantemente activa y actualizada? Puede marcar la diferencia para que Google, le mande a esa persona tu web y esto suponga un cliente fiel para siempre.

N7 es experta en diseño web

Nuestra agencia es experta, entre otros contenidos, en el diseño de páginas web. Contar con una página web moderna y visual es una condición ineludible si queremos tener éxito en nuestra aventura digital. Nuestra web es nuestra ventana al mundo, y es nuestra responsabilidad que, la imagen ofrecida cause la mejor de las impresiones.

×