El director de nuestra agencia de comunicación y marketing congregó en la Fundación CajaMurcia, con la colaboración de EDUCARM y el Colegio de Economistas, a más de un millar de adolescentes para hablar sobre el uso de redes sociales y la responsabilidad que ello conlleva

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, en este caso, la de saber utilizar y gestionar de forma adecuada nuestras redes sociales, lugar donde compartimos y enseñamos prácticamente toda la actividad que llevamos a cabo en nuestro día a día. Que pasamos más tiempo del que debemos delante de las pantallas es una realidad. Saber poner límites y reducir la exposición a las mismas, es también una advertencia que debemos lanzar desde nuestra posición de agencia de publicidad y marketing directo.

Los adolescentes son quienes más tiempo dedican, según los informes, al uso de aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o redes como Instagram o TikTok. En N7, como bien venimos haciendo desde hace tiempo con diferentes charlas de educación sobre redes sociales, somos conscientes de esta problemática y continuamos advirtiendo a los más jóvenes, pero también a quien no lo son tanto, de las ventajas (que las hay) y de los peligros de la comunicación online.

Comprometidos con un uso responsable y adecuado de las redes sociales

En este caso, el director de N7, Nacho Tomás acudió a la Fundación CajaMurcia para dar algunas recomendaciones desde la experiencia que le otorga conducir una agencia de comunicación y marketing online con 13 años de experiencia en la Región de Murcia.

A la conferencia acudieron 1500 jóvenes tanto de forma presencial como online. Puedes volver a escuchar la formación al completo en el siguiente video:

El móvil como arma de doble filo

Los allí presentes se prestaron a aprender sobre las ventajas e inconvenientes de las redes sociales, y también sobre las ‘fake news’ y los bulos que, muy a menudo, inundan las redes. Estos son compartidos y expandidos entre la población sin ningún tipo de filtro cuando se habla sobre la impresión digital. Para ello, recomendamos informarse siempre a través de medios de comunicación rigurosos o mediante canales oficiales y gubernamentales.

Para finalizar, nuestro director, desgranó algunas de las partes del trabajo diario de una agencia de publicidad desconocidas para los usuarios en general. Los asistentes descubrieron en persona cómo se personalizan los anuncios en sus teléfonos en función de sus datos demográficos, gustos personales y preferencias, una cuestión muy útil para todos, usuarios incluidos.

Muchas son los aspectos positivos de las redes sociales. Bien llevadas, gestionadas con inteligencia y utilizadas con responsabilidad, son una maravilla para tener información al instante, conectar con otras personas y conocer nuevos universos.

×