Instagram, la plataforma de moda que en breve cumplirá una década entre nosotros, ha ido creciendo de forma imparable en los últimos años.

Esta red social ha pasado de ser un mero entretenimiento para unos pocos aficionados a subir fotografías instantáneas con filtros, hashtags y etiquetas, a ser un lugar donde todos los días las marcas encuentran un lugar más donde trabajar, ya sea con su propio perfil o, incluso, detrás del de otros: los “influencers”.

Se trata de una aplicación de uso diario y fresco. Ya no basta con enviar un mensaje unidireccional y quedarse con los brazos cruzados. Ahora, las marcas deben crear un feedback con su audiencia e ir acogiéndola con contenido atractivo.

De forma personal y como usuario, Instagram es un lugar preferente para todas aquellas personas que hacen pública su vida cotidiana mediante fotos y «stories”. En ellas muestran sus gustos, círculos de amistades, lugares favoritos, etc. También sirve para seguir a cuentas de interés, ya sea un perfil que tiene contenido afín o el de algún influencer que se dedica a ponernos al día de los descuentos de alguna marca, un  viaje o su vida cotidiana.

Pero, ¿qué beneficios tiene su uso de una forma profesional? Instagram es la plataforma perfecta para desarrollar una marca. Es una ventana transparente para los usuarios que estén interesados en ella, haciendo de la misma un sitio cercano y al alcance de cualquiera. A cambio de la constante interacción y muestra de interés con el público, este mostrará sus intereses, gustos y preferencias.

Para desarrollar una estrategia de marketing online con la que obtener beneficios, es fundamental contar con una serie de conocimientos y así evitar errores. Estos errores pueden llevarnos a perder seguidores, credibilidad, tiempo e, incluso, dinero. Por ello, es muy  importante conocer qué es lo que la hace única y saber cómo usarla de forma eficiente.

BENEFICIOS

  1. Imagen atractiva. Todo su contenido es visual, y todo aquello que es fácil de comprender mediante una foto o un vídeo, llega mucho mejor que un texto.
  2. Visitas a la web. Que ese contenido sea visual hace que el tráfico en tu perfil se genere a mayor velocidad, lo que dará mayor visibilidad y visitas a tu web.
  3. Mayor engagement y mayor interacción con el contenido que divulgamos, así como el uso de hashtags que facilitan la búsqueda del mismo y la creación de una comunidad.
  4. Tu marca se humaniza, pues la audiencia podrá ver quién está detrás de ella y de su creación.
  5. Tus productos pasan a ser un contenido creativo que atraerá a todo tipo de audiencia, ya sean futuros compradores o, incluso, empleados con talento para tu empresa.

Con el objetivo de cubrir esta necesidad de las empresas, en N7 hemos puesto en marcha la campaña ‘Ninguna empresa murciana sin redes sociales’. Con un ‘pack’ de iniciación de 99€ al mes, desde nuestra agencia de comunicación y marketing online estudiamos a tu empresa y seleccionamos la red social más apropiada para poner en marcha tu estrategia digital. ¡Esta red social podría ser Instagram!

×