Como ya hemos mencionado en posts anteriores, hay distintas formas de desarrollar el marketing online. Actualmente, es una herramienta comunicativa de la que puede beneficiarse nuestra marca para estar en contacto con el cliente de manera efectiva.

El marketing online ha experimentado múltiples cambios con la llegada de las nuevas tecnologías y la forma en la que las personas usan dichas plataformas. Una de sus vertientes más veteranas estos últimos años es la del email marketing. Esta utiliza el correo electrónico para enviar información útil a los usuarios que previamente han registrado sus datos con la voluntad de recibirlos posteriormente. Esto significa que al haber una aprobación previa y un cuestionario que se ha tenido que cumplimentar, los emails pueden enviarse de forma personalizada, segmentados y sin ser invasivos, pues la persona ha dado su consentimiento.

VENTAJAS

La principal ventaja que nos ofrece es la cercanía con el cliente. Es primordial para las campañas online y para la proximidad que queremos conseguir con todas esas personas que están interesadas en aquello que le podemos ofrecer. Esto, además, da lugar a una comunicación bidireccional entre ambas partes, mantiene a la empresa en el top of mind del cliente y crea un mayor engagement.

Su segunda ventaja es que se trata de una herramienta económica, por lo que se puede adaptar a cualquier empresa. Sin embargo, en contraposición, se tiene que generar información atractiva para poder ofrecer contenido de calidad a los subscriptores, lo que supone un mayor tiempo de creación.

Finalmente, su tercera ventaja es la evaluación de los resultados. El email marketing nos ofrece la posibilidad de conocer los resultados de forma instantánea. Esto nos permite perfeccionar la siguiente campaña teniendo en cuenta los aciertos y errores cometidos.

Las campañas de email marketing deben adaptarse a las estrategias comunicativas de cada empresa. En N7 somos conscientes de ello. Por ello, con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, hemos puesto en marcha la campaña ‘Ninguna empresa murciana sin redes sociales’. Con un ‘pack’ de iniciación de 99€ al mes, desde nuestra agencia de comunicación y marketing online estudiamos a tu empresa y seleccionamos la herramienta más apropiada para poner en marcha tu estrategia digital, ¡y esta podría ser la tuya!

×