Employee Advocacy: ¿Por qué es tan importante para tu empresa?

Ha llegado el employee advocacy: convierte a tus empleados en los mejores embajadores de tu marca

En un mundo en el que cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia, se hace imprescindible introducir nuevas estrategias de marketing y comunicación. Dicho de otra manera, se trata de adaptarse a las nuevas oportunidades que nos ofrecen los cambios de tendencias sociales (mejorando en cada paso nuestro BRANDING) o podremos morir pasando desapercibidos entre la multitud.

Una de las últimas disciplinas que viene pisando fuerte a la hora de comunicar es el employee advocacy, una tendencia llamada a convertir a los trabajadores de una empresa en los más importantes embajadores de la marca.

Antes, las empresas buscaban transmitir una determinada información a sus clientes y potenciales clientes sobre sus productos y servicios. Sin embargo, el perfil del consumidor ha cambiado y necesita contenido más humanizado, a través del cual crear una conexión.

Pero, ¿cómo se consigue esto? A través de los empleados, mediante la promoción de la imagen de la empresa para la que trabajan. El employee advocacy consiste en utilizar las propias redes sociales para comunicar a sus seguidores cómo trabaja su empresa y qué ofrece. Se trata de un nuevo mecanismo que, combinado con los perfiles oficiales de la marca, mejoran la imagen de ésta, atrayendo a nuevos clientes, impulsando mayores niveles de compromiso y aumentando la confianza del consumidor.

Este nuevo mecanismo proporciona mayor alcance, gracias a la difusión que realizan los empleados, y mayor veracidad, ya que la gente confía más en las recomendaciones de personas que conocen. Además, ofrece un toque más cercano y auténtico.

Para implantar este nuevo proceso comunicativo en tu empresa hay que tener claro qué se debe transmitir y cómo hacerlo. En N7, agencia especializada en marketing y comunicación online, ofrecemos formación específica para que tus empleados aprendan a comunicar en sus perfiles personales, a través de apoyo y guías de estilo totalmente personalizadas. Todo lo necesario para que tu marca llegue a más gente.